Villahermosa (La Manga, 2018)
VILLAHERMOSA (LA MANGA, 2018)
25 Artistas
15 VOLUNTARIOS
6 TALLERES
40 FAMILIAS
40 MURALES
1487 M2
Con aroma a cacao y pozol, Ciudad Mural Villahermosa nació bajo el intenso sol tabasqueño, entre el verde infinito que acompaña la vida cotidiana de gente trabajadora. La Manga es un barrio “al otro lado del río”, lleno de familias carismáticas. Su olor a platanares y fruta fresca nos recuerda al entorno natural como un pulmón de la comunidad y de todos los tabasqueños, en donde se escucha a diario el movimiento del río junto con el constante flujo de los pochis: el transporte local.
La unión entre los habitantes se deja notar en cada festejo. El sentido de pertenencia hizo brotar historias llenas de orgullo y ganas por embellecer su barrio. Ciudad Mural generó en los habitantes una nueva fuerza para organizarse. Hizo renacer la inquietud y el impulso para tomar acción sobre su hogares y espacios públicos.
Quedamos maravillados por la manera en que fuimos recibidos por las personas: agradecemos su alegría y calidez en este proyecto. Especialmente a Alexander, nuestro primer voluntario. A Saori y a su familia, por habernos regalado sus aguas frescas de horchata en los días calurosos y por su apoyo incondicional. A la familia Morales por ser tan entusiasta, comprometida y por habernos abierto las puertas de su casa y su corazón. Al director Rafael Liévano de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 y al resto del personal por habernos recibido y orientado. A Lupita Vidal y a la Cevichería Tabasco por habernos dado a probar de toda la diversidad gastronómica que hay en la región.