Líneas de acción

A través del programa Academia Tomate desarrollamos y emprendemos diversas iniciativas con las que buscamos sembrar en estudiantes, personas facilitadoras, profesionistas, organizaciones y público en general la semilla de la transformación colectiva.

Éstas son nuestras líneas de acción:

• Encuentros y congresos
  • Conferencias
  • Capacitaciones, talleres y cursos
  • Entrevistas y charlas

Líneas de acción

Éstas son nuestras líneas de acción:

• Encuentros y congresos
  • Conferencias
  • Capacitaciones, talleres y cursos
  • Entrevistas y charlas
Diseño sin título-6

Iniciativas recientes:

Diseño sin título-6

Iniciativas recientes:

Conecta y juega

Es un proyecto que forma parte del subprograma Fortalecimiento del Tejido Social de Colectivo Tomate que busca reactivar el uso y disfrute de espacios públicos mediante la formación y capacitación de distintas personas, organizaciones o centros educativos sobre la metodología socio-artística de Colectivo Tomate.

Actualmente, está disponible en la plataforma de ChangeX al que se pueden sumar organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro para implementarlo en sus comunidades.

Implementación de Conecta y Juega por I Care Foundation A.C. en colaboración con la biblioteca comunitaria «Raíces» en el municipio de Zinacantepec, Estado de México; con el apoyo de Colectivo Tomate y financiamiento de ChangeX. Foto: I Care Foundation A.C.

Conecta y juega

Capacitaciones, talleres y cursos

Taller “Liderazgo transformador a través de las artes de participación”

Con el objetivo de generar encuentro y detonar la reflexión en torno a las problemáticas globales actuales, en 2022 facilitamos este taller en la Prepa UPAEP, donde las y los estudiantes crearon un periódico mural con enfoque en la transformación del conflicto.  Nos resulta fundamental sistematizar y difundir nuestra metodología para profesionalizar la labor socio-artística en el país.

Capacitaciones, talleres y cursos

Taller “Liderazgo transformador a través de las artes de participación”

Entrevistas y charlas

Un café en el parque: «¿Cómo hacer cosas con arte?»

En esta conversación con Parques Alegres IAP, que se tituló «¿Cómo hacer cosas con arte?» y que se llevó a cabo el 26 de mayo de 2022, se charló  sobre la experiencia de Colectivo Tomate en el cumplimiento de su misión de generar espacios de conexión para la transformación de las comunidades a través de la participación y el arte. Se abordaron temas metodológicos y operativos para lograr nuestra misión.

Entrevistas y charlas

Un café en el parque: «¿Cómo hacer cosas con arte?»

Encuentros y congresos

Instituto Internacional para la Educación para la Paz (IIPE)

El IIPE es un instituto bianual en el que convergen personas educadoras, investigadoras, líderes comunitarios, artistas y activistas para generar y compartir reflexiones sobre la educación de la paz desde su propio hacer social, político o económico.

Colectivo Tomate, en coordinación con el IIPE, organizamos la  edición 2022, en la que recibimos a 50 participantes provenientes de 15 países. En el evento, reflexionamos sobre los conflictos sociales y políticos contemporáneos y así poder establecer estrategias y líneas de acción precisas para impulsar la paz mediante la educación.

Encuentros y congresos

Instituto Internacional para la Educación para la Paz (IIPE)

Colectivo Tomate, en coordinación con el IIPE, organizamos la edición 2022, en la que recibimos a 50 participantes provenientes de 15 países. En el evento, reflexionamos sobre los conflictos sociales y políticos contemporáneos y así poder establecer estrategias y líneas de acción precisas para impulsar la paz mediante la educación.

La transformación, para que sea integral,
tiene que ser colaborativa.

linea

¿Te interesa conocer la metodología de Colectivo Tomate más a fondo? ¿Te gustaría que capacitemos a tu centro de trabajo o educativo, a tu organización, a tu asociación en los temas de labor comunitaria y socio-artística?

correo

La transformación, para que sea integral,
tiene que ser colaborativa.

linea
correo