San Cristóbal de las Casas (San Ramón, 2018)
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (SAN RAMÓN, 2018)
26 Artistas
55 VOLUNTARIOS
5 TALLERES
42 FAMILIAS
42 MURALES
1291 M2
Ciudad Mural San Cristóbal de las Casas fue sembrado bajo la lluvia fértil del cielo chiapaneco. Cosechamos momentos entre el olor del café y el calor de la leña que dieron fuerza, día con día, a nuestros corazones; que nos recuerdan a los oficios del lugar: la alfarería y la panadería. En el barrio de San Ramón los murales dan muestra de la alegría y el trabajo de quienes lo habitan.
Aquí encontramos familias con historias de unión, perseverancia y humildad. Familias que fueron el mayor alimento para este proyecto, y que han sabido transmitir el conocimiento arraigado siglos atrás, dejando un legado a los pobladores que lo mantienen con el quehacer de sus manos, amasando pan o torneando barro. San Ramón suena a risas, tambores y viento.
Agradecemos a su gente por permitirse y permitirnos crear juntos y enriquecer aún más el color de tantas calles. Especialmente a Galería Mudra por abrirnos sus puertas de par en par y darnos la bienvenida a San Cristóbal. A Kevin, Caleb y Michel por ser piezas fundamentales dándonos bromas, risas y juegos en las calles. A Doña Bety, Doña Georgina y su familia por hacernos sentir como en casa. A Doña Mercedes y Don César por calentarnos los días con su sazón. A Sak Tzevul por llenar de magia la pinta con su música. A Gaby Ruvalcaba que nos salvó de más de una y estuvo siempre dispuesta a colaborar. A los locatarios del Mercado de San Ramón por confiar, creer y participar en la creación colectiva junto con Julio Antonio y Ale Poiré. A Lumaltok por compartir su música y cultura para el proyecto. A cada una de las familias del barrio que nos abrieron su corazón y nos dieron la oportunidad de transformarnos juntos.