Bahía de Banderas – Ciudad Mural

Bahía de Banderas (La Cruz de Huanacaxtle, 2019-2020)

Bahía de banderas (la cruz de huanacaxtle, 2020)

35 FAMILIAS
15 TALLERES
40 VOLUNTARIOS
22 Artistas
36 MURALES
1,433 M2

En La Cruz de Huanacaxtle encontramos personas dispuestas a colaborar, a compartir sus saberes, sabores y relatos de vida con total apertura de corazón, para crear juntos, Ciudad Mural Bahía de Banderas. Escuchar sus palabras fue tan refrescante como la sombra del árbol de Huanacaxtle.

Las historias de este pueblo pesquero, vivo y trabajador, han sido construidas a orillas de la Bahía, entre inmensos atardeceres rosados y noches estrelladas. Los murales fueron una herramienta para que la comunidad se reencontrara con sus identidades, abriendo paso para nuevas oportunidades de creación.

Gracias al Gobierno de Bahía de Banderas y la Dirección de Desarrollo Económico por su entusiasmo por trabajar en conjunto. A don Luis, a doña Lupita y toda la familia Robles por adoptarnos; a la maestra Lulú por su invaluable amistad y su colaboración en este proyecto; a Ana y su familia por compartir su cocina; al Green Tomate por facilitarnos la generación de espacios de encuentro; a todos nuestros amigos en La Cruz, por compartir conocimientos, atardeceres y risas; estar con ustedes ha sido como estar en casa, rodeados de viejos amigos de la infancia.                                                                                                                                 
Al Centro Regional de Investigación Pesquera, al Jardín de Niños José Ma. Pino Suárez, la Telesecundaria Juan Álvarez y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar por permitirnos compartir y colaborar generando espacios comunes de acción. A cada habitante que nos abrió su corazón y nos dio la oportunidad de transformar y transformarnos juntos.

CONOCE LAS HISTORIAS
COLECCIÓN DE VIDEOS
ALIADOS