San Nicolás – Ciudad Mural

San Nicolás de los Garza (Constituyentes de Querétaro, Tercer sector, 2019)

san nicolás de los garza (constituyentes de querétaro, tercer sector, 2019)

43 FAMILIAS
12 TALLERES
11 VOLUNTARIOS
26 Artistas
36 MURALES
1352 M2

Así como algún día esta ciudad fue forjada en acero, Ciudad Mural San Nicolás se forjó al son de un Vallenato; de un grito de gol; bajo un intenso sol primaveral, pero también bajo la sombra y el cobijo de los vecinos de la Constituyentes de Querétaro, Tercer Sector.

“La Consty” nos habló de su incansable espíritu trabajador, de su legado y el esfuerzo con el que edificó una identidad tan sólida como el concreto. Esta comunidad no solo nos compartió sus historias familiares, también nos permitió habitarlas haciéndonos sentir en casa.
Hablar de este proyecto es saborear el recuerdo de las donas de don Kino, los tacos de guisado de Lupe, las tostadas de Paty o las tortillas de harina de Vicky.

Gracias a ellos y a Rogelio, Nadia, Omar, don Saúl y doña Julia por mantener nuestras barrigas y corazones contentos. A Elena, Paula y Melissa por las ocurrencias y su responsabilidad como voluntarias; a Carlos por resonar desde La Campana. A las niñas y niños de David Peñaflor por el estruendo de sus risas, por compartir los días y sumarse a jugar como Tomates. A New Lion Ska y las Amantes de Vallenato por rifarse con su música. Al Gobierno de San Nicolás de los Garza, gracias, por su invitación a transformar juntos.

CONOCE LAS HISTORIAS
COLECCIÓN DE VIDEOS
ALIADOS