El tomate está por todas partes.

Su semilla germina en cualquier tierra.

Su cosecha se expande y trasciende.

Así buscamos que sea nuestro trabajo.

¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil que genera y facilita procesos de encuentro y conexión entre las personas, para fortalecer la confianza colectiva que detone la participación para la transformación del entorno, esto mediante una metodología cuyas herramientas son el diálogo, la comunicación no violenta, la participación y el arte.

¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?

Colectivo Tomate trabaja en fortalecer capacidades. autogestivas en comunidades que, a través de la confianza colectiva, retoman su poder para transformar su entorno y su calidad de vida.

• Generamos lazos de confianza entre personas para crear acción colectiva.
  • Fomentamos una cultura de gestión no violenta de conflictos y prevención de la violencia.
  • A través de la facilitación con el uso de herramientas artísticas y culturales en el espacio público, reconocemos y promovemos el involucramiento y la reflexión de diferentes mensajes relevantes para las comunidades con las que colaboramos.

Misión

• Generar y facilitar procesos de encuentro y conexión entre las personas para fortalecer la confianza colectiva que detone la participación para la transformación del entorno.

Visión

• Colaboramos para que existan comunidades armónicas, sostenibles y seguras en las que se siembran iniciativas que invitan a participar y a que se abra un diálogo de saberes y aprendizajes significativos entre las personas, en un entorno dispuesto para la creatividad y el arte.

Misión

Visión

¿Cómo lo hacemos?

• A través del modelo de Colectivo Tomate, de sus programas y proyectos, principalmente en comunidades que presentan narrativas desempoderadas.
  • A través de una metodología cuyas herramientas son el diálogo, la comunicación no violenta, la participación y el arte.
  • Con la implementación de diversos talleres, juntas vecinales, trabajo de campo, festivales, pláticas, etc.
La metodología y las herramientas que utilizamos han sido reconocidas por organizaciones a nivel mundial.

PREMIOS

Premio Razón de Ser 2019