Tlajomulco (Cajititlán, 2019)
tlajomulco (cajititlán, 2019)
26 Artistas
18 TALLERES
38 FAMILIAS
43 MURALES
1,363 M2
Entre las calles y rincones adornados con papeles festivos, reconocimos la magia de los Reyes Magos y las tradiciones que llenan de algarabía al pueblo de Cajititlán. También vimos muy de cerca la añoranza de lo que alguna vez fue la pesca en la majestuosa laguna, rodeada por el paisaje de montaña. Disfrutamos el día a día en esta tierra que durante muchas generaciones ha sido habitada por alegres músicos, cuyas melodías nos invitaron a abrir las ventanas del corazón para musicalizar los recuerdos.
Ciudad Mural Tlajomulco conecta la Plaza Principal, con la laguna y paso a paso, nos conduce a través de las historias que fueron narradas desde lo más profundo de la memoria. La comunidad nos mostró su pasado para hacerlo presente, nos habló de su fauna, sus sueños y de la unión familiar.
Y si hablamos de familia, nuestro total agradecimiento a doña Obdulia, por hacernos parte de la suya y darle sabor al proyecto con su comida. A Ricardo, Vivi y su hija Elsy, por compartir su alegría y su apoyo incondicional. A don braulio, por guiarnos en el viaje hacia las historias de la ribera de Cajititlán. A doña Elidia y Elvira, por estar al pendiente del equipo y compartirnos su calidez. A los niños y niñas por crear una atmósfera de aprendizajes y darnos, por un momento, la oportunidad de volver a ser niños. Gracias al Delegado Eugenio Villanueva y el presidente Ejidal Marcos Romero por su apoyo y su fe en este proyecto, a Liz y Andrea del Indajo, que nos ayudaron y colaboraron mano a mano junto con nosotros. Al Gobierno de Tlajomulco, por abrirnos las puertas de este lugar tan especial.