Saltillo (Águila de Oro, 2017)
SALTILLO (ÁGUILA DE ORO, 2017)
25 Artistas
127 VOLUNTARIOS
20 TALLERES
40 FAMILIAS
41 MURALES
2174 M2
Entre el desierto y los cerros de Saltillo se cobijan las personas del barrio Águila de Oro, que tejen, desde hace muchas generaciones, sarapes tan coloridos como cálidos, dando calor a su cultura, sus tradiciones y sus noches de intenso frío. Los habitantes se enorgullecen cada vez más de esta herencia, del conocimiento técnico que ha convertido a sus sarapes en una referencia de las artesanías mexicanas tan características de este estado que llevan el mismo nombre.
Ciudad Mural Saltillo floreció entre calles amplias atrapadas en el tiempo, con la gentileza de su gente e historias llenas de esperanza. Generó tantos colores como los tejidos en cada saltillo. Generó risas, unión y un nuevo hogar para el Colectivo.
Gracias especialmente al señor Juan José y la señora Lupita por adoptarnos en su casa, permitirnos pintar el primer mural en el barrio y apoyar con gran energía el proyecto. Al asilo para ancianos “Asistencia y ropero al pobre A.C” por darnos la oportunidad de realizar un taller y convivir con tantas personas sabias. Nuestra admiración y respeto para todos los ancianos y los voluntarios de este lugar. A la señora Juanita Saucedo y su familia, por abrirnos las puertas de su casa, por alimentarnos con sus deliciosas gorditas. A nuestros voluntarios por dar apoyo de inicio a fin, sin ustedes esta historia no sería igual.