Puebla – Festival Ciudad Mural

14 Artistas
27 MURALES
1,130 M2

Festival Ciudad Mural Puebla fue traído a la ciudad por el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y Colectivo Tomate a través del Programa de Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST 2021), con el apoyo del Gobierno Municipal de Puebla mediante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, y la colaboración de British Council, para contar las historias de la comunidad y difundir el talento artístico mexicano.

Este proyecto surgió bajo un inmenso apapacho de los habitantes de Xanenetla; la primera comunidad que abrió su corazón a este sueño llamado Colectivo Tomate y que mantienen la puerta abierta para nosotros, nos llena de alegría haber regresado.

Surgió de la memoria de cada uno de los habitantes, que renace como el barro entre las manos de los artesanos, un homenaje al recuerdo y la nostalgia que vio nacer la ciudad de los ángeles que ahora conocemos.

Nunca olvidaremos el recorrer de las calles empedradas junto con el jugueteo y risas de las niñas y niños que nos acompañaron a construir, a todas y todos los vecinos que siempre tuvieron la disposición de compartir con nosotros, gracias por el cariño que nos ofrecieron, por abrirnos las puertas de sus casas, pero sobre todo de sus corazones, nos han hecho sentir en casa, siempre tendremos ganas de volver.

Gracias a la comunidad de artistas por su disposición, creatividad y por escuchar desde el corazón para plasmar las historias de cada familia.

XANENETLA ¡gracias por confiar y participar en la transformación colectiva!

Consulta el catálogo de murales en Xanenetla:

Consulta el informe final del proyecto:

video memoria
ALIADOS