Puebla – Ciudad Mural

Puebla (Xanenetla, 2016)

Puebla (Xananetla, 2016)

50 FAMILIAS
8 TALLERES
50 VOLUNTARIOS
50 Artistas
74 MURALES
1500 M2

El barrio que sabe a hogar, que huele a barro, que suena siempre a una melodía constante. El barrio en el que crecimos, el barrio desde donde volamos. Aquí despegó Ciudad Mural hace 10 años.

En la más reciente etapa se retocaron algunos murales y se hicieron otros nuevos, completando así el recorrido por el centro del barrio. Los murales son reflejo del orgullo de pertenencia de sus habitantes, y a su vez la historia de sus orígenes. Son ahora muros que relatan las historias de quienes habitan Xanenetla: antiguos alfareros que se dedicaron por mucho tiempo a la construcción del Centro Histórico de Puebla; antiguos panaderos de los que cada vez quedan menos.

Regresar por cuarta vez fue encontrarnos nuevamente con niños ansiosos de llenar de color y vida las calles. Encontrarnos, también, con los corazones de vecinos y artistas dispuestos a crear colectivamente. Por eso volver siempre se siente bien.

Agradecemos especialmente a Doña Rosario por ser la primera en abrirnos las puertas de su hogar y por hacerlo “con los ojos cerrados”; por creer, junto con el equipo, en los frutos de este proyecto: en ella descubrimos el cariño tan grande que la gente nos puede dar. Gracias a su hija, Rosa Elena, por crear, por guardarnos en su corazón y hacer eco a través de su sala de lectura con las y los niños de la comunidad. A Don Arturo por siempre recibirnos con los brazos abiertos. A cada persona que pintó sus sueños y contribuyó en esta gran creación colectiva.

COLECCIÓN DE VIDEOS