Puebla – Festival Ciudad Mural

Puebla (Unidad Habitacional La Margarita, Junta Auxiliar de la Resurrección, Junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, 2019)

puebla (Unidad Habitacional La Margarita, Junta Auxiliar de la Resurrección, Junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, 2019)

42 Artistas
11 VOLUNTARIOS
66 TALLERES
87 FAMILIAS
95 MURALES
3,750 M2

¡Volvimos a casa! Regresar a Puebla fue mirar hacia dentro, volver a nuestras raíces para fortalecerlas y fortalecernos. Multiplicamos al equipo, la comunidad, los esfuerzos y el color, por tres.

Lo hicimos en grande, y entonces navegamos por las venas de La Unidad Habitacional La Margarita, un gigante entre el bullicio de la ciudad, para conocer sus historias de progreso, organización social y orgullo trabajador.

En las faldas de la Malinche, escuchamos las voces de un pueblo que se levanta al salir el sol para moler el maíz y transformarlo en alimento: la Junta Auxiliar de la Resurrección. El olor a gorditas, el sonido de las tarolas y trompetas, acompañaron nuestros pasos por sus calles bañadas con pétalos de rosas.

Y sobre verdes cerros, reconocimos en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, tierra fértil para hacer florecer Ciudad Mural. La resistencia del Náhuatl, el juego de los niños, la energía en los jóvenes, la fuerza de mujeres y hombres, el consejo de los mayores inspiraron las historias que sobre sus muros fueron plasmadas.

Gracias a las familias que creyeron y crearon,  compartiendo sus historias. A cada una de las personas que compartió sus saberes, sus manos, su voz y sobre todo, su corazón, para crear un proyecto mágico. Al Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México por confiar en nuestro proyecto.

CONOCE LAS HISTORIAS
COLECCIÓN DE VIDEOS
ALIADOS