Piedras Negras – Ciudad Mural

Piedras Negras (Centro Histórico, 2019)

Piedras negras (centro histórico, 2019)

39 FAMILIAS
16 TALLERES
12 VOLUNTARIOS
28 Artistas
42 MURALES
2,247 M2

A orillas del Río Bravo, bajo el intenso amarillo de los atardeceres y acompañadas por el sonido de guitarras y acordeones, se plasmaron las historias de Ciudad Mural Piedras Negras.


Nuestros pasos nos llevaron a recorrer el Centro Histórico, siempre testigo del encuentro de personas que abrazan a su tierra y de todas aquellas que transitan por la puerta de México.


En él, se quedan las sonrisas, los recuerdos, añoranzas y la fraternidad que de esta ciudad fronteriza se desprenden. Reconocemos en la comunidad nigropetense el empuje para construir nuevas posibilidades de encuentro, creación y regocijo.

Nuestro agradecimiento a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, por hacer posible este proyecto. A la Casa de las Artes, especialmente a Sandra y Melva por ser unas aliadas en la difusión y acompañarnos con tanto cariño. A la Casa de la Frontera Digna y Pupila A.C. por  permitirnos compartir y colaborar generando espacios comunes de acción. A los locatarios del Mercado Zaragoza por facilitarnos espacios de encuentro con la comunidad, por colaborar y organizar. A todos los comerciantes, propietarios y familias del Centro Histórico por su disposición para hacer esto realidad. A don Pingüino del Norte por recibirnos y compartirnos su música, su sabiduría. A PJAMA por la música para nuestros videos. A Ana, por alimentarnos y resguardarnos del frío. A Juan Carlos Ramírez, por su respaldo.

CONOCE LAS HISTORIAS
COLECCIÓN DE VIDEOS
ALIADOS