La Paz – Ciudad Mural

La Paz (Centro Histórico, 2017)

LA PAZ (CENTRO HISTÓRICO, 2017)

26 Artistas
20 VOLUNTARIOS
5 TALLERES
26 FAMILIAS
26 MURALES
1350 M2

Nos nutrimos de la riqueza natural y cultural de La Paz para crear estos murales. Junto con jóvenes voluntarios y organizaciones civiles, llenamos de color el Centro Histórico para sumarle vida y recordar a sus habitantes lo valioso de su tierra. Reactivamos el espacio público dotándolo de identidad y sabor a cultura paceña, a olas, arena y un sol que no por árido ha dejado de iluminar la energía de su gente.

En Ciudad Mural La Paz reconocemos el esfuerzo que su población ha hecho para preservar los recursos marinos del entorno, y para proteger la riqueza de su flora y fauna. Aquí germinó un gran proceso creativo, inspirado en la Isla Espíritu Santo y la pesca como uno de los principales oficios de la región.
El cambio en la imagen de su ciudad, el ver reflejados en los muros que creían abandonados historias y símbolos que los caracterizan, generó alegría entre sus habitantes. Ahora La Paz suena a sal, viento y lucha.

Agradecemos a Urbanería por la invitación, y por siempre estar al frente y de la mano con nosotros. Al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud por todas las atenciones brindadas, y a las asociaciones Niparajá por hacer realidad el sueño de conocer la Isla Espíritu Santo y a NOS, Noroeste Sustentable por el trabajo inspirador que realizan. A las familias propietarias de los muros por creer en el proyecto y permitirnos contar grandes historias. A las y los voluntarios por dejar su alma en esta creación colectiva.

CONOCE LAS HISTORIAS
GALERÍA DE FOTOS
COLECCIÓN DE VIDEOS
ALIADOS