Cholula – Ciudad Mural

San Pedro Cholula (Santa María Xixitla, 2016)

SAN PEDRO CHOLULA (SANTA MARÍA XIXITLA, 2016)

24 FAMILIAS
4 TALLERES
19 VOLUNTARIOS
28 Artistas
26 MURALES
1300 M2

En uno de los barrios más antiguos desde su fundación se enmarcan los murales que nos llevan a imaginar el Cholula antiguo: de grandes y prósperos campos de plantío, de increíbles paisajes. Son murales que nos remiten al Cholula de las muchas tradiciones.

Santa María Xixitla sabe a flores, huele a tierra mojada, suena a fiesta y devoción. En el barrio habitan, sobre todo, parejas mayores en casas construidas por sus familias generaciones atrás. Sus habitantes encontraron en Ciudad Mural un espacio para hacerse escuchar, para volver a sembrar y germinar en los colores de cada mural las historias que prevalecen a pesar del paso del tiempo.

Agradecemos a quienes decidieron habitar junto con nosotros este proyecto: por sus momentos, sus historias y sus sabores. Especialmente a Sol Chávez y su familia por abrirnos sus puertas y su corazón desde el inicio del proyecto. A Carlos, Manuel y a los voluntarios que estuvieron dando todo para que esto sucediera. A las familias que creyeron y confiaron en una nueva forma de expresar y llevar el arte a sus calles.

COLECCIÓN DE VIDEOS
ALIADOS