Chapultepec – Ciudad Mural

Chapultepec (2014)

CHAPULTEPEC (2014)

37 Artistas
32 VOLUNTARIOS
13 TALLERES
40 FAMILIAS
40 MURALES
1870 M2

Ciudad Mural Chapultepec se realizó en las colonias América y 16 de Septiembre de la Ciudad de México, en un triángulo que se forma entre la Avenida Constituyentes y la Avenida Observatorio, cercano al panteón de Dolores y el Mercado América. Sobre los muros fueron representadas historias que retoman la importancia de la familia y el reconocimiento de la fortaleza materna; la añoranza por los juguetes; la salud, las fiestas de muertos y el recuerdo íntimo de aquellos seres queridos que han partido.

Este proyecto fue posible gracias a la especial colaboración con CENTRO de Diseño, Cine y Televisión. Sus estudiantes participaron en la ejecución del proyecto como artistas y como voluntarios. Fue aquí donde nos dimos cuenta de la necesidad de contar con un Hub en donde albergar a los artistas para futuros proyectos: Ciudad Mural Chapultepec fue una oportunidad para reinventarnos como Colectivo.

Agradecemos a Gaviota Centro de Estimulación Temprana por brindarnos su espacio como punto de reunión y arranque para talleres, por hacer de él también un teatro para funciones espontáneas. A las instalaciones del Faro del Saber Carmen Serdán. A la participación del Mercado América, que es un punto clave para la vida cotidiana de la colonia. A Alejandro y a otros locatarios por su disposición; a todos los y las niñas que compartieron su alegría al proyecto.

CONOCE LAS HISTORIAS
COLECCIÓN DE VIDEOS
ALIADOS