IIPE 2022: México

¡Convocatoria Abierta!

Tejiendo Aprendizajes para la Paz Intercultural

El Instituto Internacional de Educación para la Paz (IIPE) 2022 se llevará a cabo en la Ciudad de México del 24 al 31 de julio de 2022. El IIPE México está coorganizado por el IIPE en colaboración con Colectivo Tomate y una red de ex participantes del IIPE y anfitriones de todo México y América Latina. El IIPE 2022 se llevará a cabo en Casa Xitla, un centro sin fines de lucro ubicado en las afueras de la Ciudad de México, dedicado a la paz, los derechos humanos, las artes, la espiritualidad y la sustentabilidad ambiental.

El IIPE México, convocará a 60 educadores de todo el mundo para una experiencia comunitaria de aprendizaje en educación para la paz, con alojamiento de una semana. ¡Se compartirá un intercambio muy enriquecedor sobre investigación para la paz, teoría académica, buenas prácticas y acciones!

El IIPE México explorará el tema de “Tejiendo Aprendizajes para la Paz Intercultural”. Este tema enmarca una investigación compartida para concretar posibilidades para la construcción para la paz intercultural, así como la construcción comunitaria y acogiendo la pluralidad de formas de saberes para enfrentar los desafíos globales presentes al igual que sus manifestaciones locales. Participantes, incluyendo líderes de comunidades, educadores, investigadores, artistas y activistas investigarán juntos prácticas transformativas para fomentar interrelaciones constructivas e interdependencia captando procesos para el balance de pensar-sentir, cognitivo-emocional, “sentipensar.”

La convocatoria para participar en el IIPE México 2022 estará abierta hasta el 15 de marzo e 2022. Está dirigida a educadores formales y no formales, estudiantes, profesionales, académicos, investigadores y activistas de los campos de la construcción de la paz, educación en derechos humanos, educación para la ciudadanía internacional / interculturalidad / global / educación global para el desarrollo sostenible, educación antirracista, descolonización, educación en transformación de conflictos, desarrollo comunitario, artes, salud y otras personas interesadas en la educación para la paz, con todos los niveles de experiencia.

Conoce al International Institute on Peace Education
Consulta el tema central del IIPE 2022
Postúlate antes del 15 de marzo