Homenaje a los héroes de blanco

Este proyecto fue concebido para promover la solidaridad cívica hacia el personal de salud, así como para rendir homenaje y agradecer públicamente la labor de los trabajadores del sector salud que se encuentran haciendo frente a la epidemia provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Con este propósito, la Secretaría de Gobernación, el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y Colectivo Tomate, unieron esfuerzos para promover la empatía y solidaridad entre las y los ciudadanos, a través de la expresión artística.

Sus testimonios fueron la inspiración para la creación de dos macro-murales:
La primera intervención se realizó en la azotea de la Escuela Secundaria Técnica N41 Sor Juana Inés de la Cruz, a cargo del artista gráfico Leo Monzoy con un metraje de 297 metros cuadrados.
Mientras que la segunda intervención titulada “Fuerza y esperanza” (180 metros cuadrados) se encuentra ubicada en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional, es obra del artista zacatecano Dagoz.

Este componente fue documentado en fotografía y video por el reconocido fotógrafo aéreo, Santiago Arau.


CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
Descarga las plantillas, sigue los pasos y
¡súmate a este homenaje!

“EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE, EL ARTE HA SIDO PARA ESTE PROYECTO UN REFLEJO DE EMPATÍA Y SOLIDARIDAD, A TRAVÉS DEL CUAL AGRADECEMOS Y ABRAZAMOS A DISTANCIA AL PERSONAL DE SALUD QUE HOY ARRIESGA SU VIDA PARA PROTEGER LA NUESTRA”

Maribel Benitez, socia fundadora de Colectivo Tomate