COSECHA TOMATE

El tomate está por todas partes.

Su semilla germina en cualquier tierra.

Su cosecha se expande y trasciende.

Así buscamos que sea nuestro trabajo.

Regamos lo que otras personas han sembrado para,
en conjunto, multiplicar la cosecha y seguir nutriéndonos.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo que genera y facilita procesos de encuentro y conexión entre las personas para fortalecer la confianza colectiva que detone la participación para la transformación del entorno.

¿Quiénes somos?

Somos un Equipo que genera y facilita procesos de encuentro y conexión entre las personas para fortalecer la confianza colectiva que detone la participación para la transformación del entorno.

¿Qué hacemos?

  • Trabajamos para generar confianza y participación ciudadana. Nos definimos como la unión entre los individuos y el arte a través del diálogo.
  • La metodología de trabajo de Colectivo Tomate está basada en herramientas de entendimiento transracional y transformación elicitiva con las que se impulsa la planeación y ejecución de acciones colaborativas y autogestivas entre los habitantes de una comunidad.

Misión

  • Generar confianza y acción colectiva en comunidades con narrativas de ruptura social o desconexión, mediante la facilitación de procesos de participación y encuentro, a través del uso de los métodos elicitivos de transformación de conflictos, los entendimientos transracionales de las muchas paces y la comunicación no violenta para la transformación del entorno.

Visión

  • Ser una organización referente en procesos de generación de confianza y acción colectiva para la transformación del entorno, con presencia y capacidad de ejecución nacional e internacional.

OBJETIVO GENERAL

Generar capacidades autogestivas en comunidades que, a través de la confianza colectiva, se percatan de su poder para transformar su entorno y su calidad de vida. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Generar lazos de confianza entre las personas, para crear acción colectiva. 
  2. Fortalecer y desarrollar las capacidades autogestivas de los actores de la comunidad, para impulsar acciones de interés común que deriven en bienestar y mejora de la calidad de vida. 
  3. Fomentar una cultura de gestión no violenta de conflictos y prevención de la violencia.
  4. Resignificar los espacios públicos para su uso y disfrute, mediante la intervención colaborativa, activa y voluntaria de diferentes actores que fortalezcan las identidades locales.
  5. Facilitar a través del arte y de la cultura el reconocimiento de las identidades que fortalezcan los lazos comunitarios. 
  6. Fortalecer capacidades en jóvenes artistas alrededor de la República Mexicana, para que se reconozcan como agentes de transformación social. 
  7. Propiciar el desarrollo de la comunidad con base en sus intereses y recursos.

Coloca el cursor sobre los estados y conoce más de nuestros proyectos.

Conoce más de nuestros proyectos y selecciona el estado de tu preferencia.

PREMIOS

Premio Razón de Ser 2019
Premio Razón de Ser 2019
Cortometraje COLOSAL, ganador #BCFF
Cortometraje COLOSAL, ganador #BCFF
Premios Visionaris – Finalistas
Premios Visionaris – Finalistas